Uncategorized

¿Qué es Baby Alpaca?

Las alpacas provienen de los Andes sudamericanos, en particular, Perú, donde pastan a elevaciones de 10,000 a 14,000 pies. Sus gruesos abrigos suntuosos se han utilizado durante miles de años con la lana de baby alpaca en particular, que se considera tan lujosa que una vez fue reservada para la realeza Inca.

Hay dos razas principales de alpaca; la alpaca Huacaya, que tiene un pelaje rizado y denso, y la alpaca Suri, que tiene un cabello más lustroso pero menos rizado que cuelga del cuerpo con una raya media por la espalda.

La lana de las alpacas se cosecha anualmente de una manera humana cortándolas de manera similar a cómo se esquilan las ovejas cada primavera. La lana de baby alpaca proviene de la parte inferior del cuello de la alpaca, donde la lana es el más fina y suave. La lana que se corta en el primer clip, generalmente cuando las alpacas son menores de un año, se clasifica como baby alpaca.

Una vez que las fibras de la baby alpaca se han cosechado, se hilan en hilo e hilo. Aunque la lana de baby alpaca se produce naturalmente en varios tonos de blanco, gris, marrón y negro, también se puede teñir de cualquier otro color una vez que se ha convertido en tela.

Como es una fibra tan costosa y lujosa, la lana de baby alpaca a menudo se mezcla con otras telas como la lana.

PROPIEDADES Y CUALIDADES

La fibra de baby alpaca es excepcionalmente fina con un diámetro de 21 a 23 micras (para comparar, las fibras de alpaca adultas tienen un diámetro más variable que puede oscilar entre 18 y 25 micras de diámetro). Esto está cerca de la finura de la cachemira que tiene un diámetro promedio de 19 micras.

La fibra de baby alpaca también es hueca, liviana, duradera, hipoalergénica y tiene un suave brillo natural. La lana de baby alpaca también es excepcionalmente cálida, ya que las fibras huecas de alpaca actúan como un aislante para mantener el aire caliente. Es duradero y liviano por lo que es una opción cómoda y versátil para la ropa y las mantas. Su suave brillo le da un brillo suave y sus cualidades hipoalergénica lo convierten en una excelente opción para quienes sufren de alergias.

¿CÓMO SE SIENTE?

La lana de baby alpaca es excepcionalmente suave debido a la finura de las fibras de alpaca bebé. En general, se considera que es más suave que la lana de alpaca tradicional. Para obtener los mejores resultados, consulte las instrucciones de cuidado en su producto de lana de baby alpaca.

CUIDADO

Recomendamos lavar a mano o lavar en seco todos los productos de lana de baby alpaca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *